“Sol-Rock”: La Asociación que rinde tributo a la música

El fuego vivo que ha representado el rock en su momento, aún muestra huellas de supervivencia en La Solana, España

Con la finalidad de promover la cultura musical y más aún el género rock, en La Solana acaban de presentar a la Asociación Músico-Cultural bajo el nombre de “Sol Rock” propio del municipio. Su presidente, Pedro Torres Nieto ha dado la bienvenida a todos los músicos y fanáticos de este género para pertenecer a esta agrupación recién formada.

La música es un bien cultural y una importante pieza, así lo califican los que representantes que hicieron de este proyecto una realidad, entre ellos, están el vicepresidente, Miguel Ángel García-Cevigón, la vocal, Cristina Incertis Pachecho, y el consejal de cultura y festejos Luis Romero.

¿Qué actividades aportará esta nueva asociación?

Desde este momento, la asociación organizará actividades dirigidas a este estilo de música, lo más relevante es que anualmente se celebrarán miniconciertos en el municipio. La localidad confía en el gran talento de la comunidad y está dispuesto apoyar el talento humano con musicales, charlas, talleres de producción, etc.

A partir de este hecho se pretende revalorizar la escena musical rock, y que aquellos amantes de este movimiento tengan un espacio libre donde expresar sus talentos y destrezas. Así mismo, cada año se invitará a diversas comunidades para ser parte de estas festividades, de modo que La Solana también reciba más visitantes, no solo por la música sino por los demás atractivos que esta acogedora ciudad ofrece.

El gran estelar del año llevará el nombre de “Festival ‘Sol-Rock’”  en este serán mostrados los resultados del trabajo de la fundación con invitados tanto internos como externos. Los integrantes de esta nueva aventura muestran grandes expectativas a largo plazo, confían incluso en editar una revista, gestionar debates y conferencias si todo marcha como lo tienen planeado.

Sol Rock Festival

Sin más que comentar en nombre de la Asociación, las cabezas invitan al público a visitar sus cuentas en redes tanto en Facebook como en su página web para acceder a más información, en su defecto, también se puede contactar a través del infosolrock@gmail.com. Hasta ahora, muchas bandas ya se han mostrado interesadas en ser partícipes de este próximo festival así que sin duda, en cuanto haya fecha, conoceremos a intérpretes de diversos puntos de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s